PERSONALIZACION Y TIPOS DE CUERDA

PERSONALIZACION Y TIPOS DE CUERDA
21 abril, 2020 Tenispoint

¿Qué cordaje llevó?, ¿Cuál me iría mejor? Cuantas veces os habréis preguntado qué tipos de cordajes existen en el mercado. A continuación os lo vamos a explicar;
Existen diversas variables para encontrar la cuerda perfecta para nuestros clientes. Con el perfil de nuestro jugador podemos hacer muchas combinaciones.
Encontrar la cuerda perfecta para vosotros es nuestra labor, lo cual es difícil ya que hoy en día hay miles de cuerdas diferentes, por lo que es sumamente importante dejarse aconsejar por un especialista.
Os vamos a detallar las cuerdas más utilizadas hoy en día.

POLIESTER
Cuerda monofilamento muy duradera, diseñada para proporcionar control y durabilidad a los jugadores de golpes largos, rápidos y liftados. Esta es la opción número 1 de los jugadores profesionales.
La velocidad de golpe que habilitó en su nacimiento el poliéster, hace ya bastantes años, se tradujo en un nivel de liftado más pronunciado, cambiando las trayectorias y ángulos disponibles para el jugador.
Es un tipo de cordaje con amplio surtido en calidades y precios, duradero, pero debido a su alta rigidez no se recomienda para principiantes, niños pequeños ó jugadores con lesiones.

TEXTURADOS O GEOMETRICOS
Este tipo de cuerdas se pueden encontrar tanto en nylon como en poliéster. Brinda la forma de obtener más agarre de la pelota, mayor fricción, mejorando así el liftado

HIBRIDOS
Otra forma de obtener beneficios con el poliéster es a través de un híbrido. Esto se hace mediante la combinación de poliéster con tripa natural ó para abaratar algo el coste con multifilamento.
Proporciona la durabilidad, el control y el liftado del poliéster con la comodidad, potencia y tacto de una cuerda «blanda». Muy usado siempre con tripa natural por jugadores ATP/WTA.

NYLON
La mayoría de las cuerdas llamadas «tripa sintética» están hechas de nylon. Hoy en día son muchos los jugadores de club que utilizan cuerdas fabricadas en nylon, sobre todo si tienen alguna lesión de codo, hombro o golpean plano. Utilizadas sobre todo por niños y principiantes ó jugadores de muy avanzada edad. Las tripas sintéticas básicas son de un sólo núcleo sólido. Todas las raquetas para juniors y muchas de bajo coste, llevan este tipo de cuerda de fábrica.

MULTIFILAMENTO
Están fabricados con materiales cómo el nylon o el poliuretano, y constan de cientos o miles de fibras muy flexibles y no dañinas para el codo. Se asemejan un poco a la tripa natural, en forma sintética, y su coste es mucho más bajo. Muy utilizado al igual que el Nylon por jugadores de club con alguna lesión, señoras, niños y jugadores de golpe plano. Es muy confortable, pero no duradero y no es aconsejable para jugadores de golpe liftado por su movimiento de cuerdas.

TRIPA NATURAL
Para terminar hemos dejado a la «reina» de las cuerdas por excelencia. Fabricadas con tripa de vaca y no de cerdo, cómo se piensa erróneamente, se necesitan las tripas de dos vacas para poder sacar un set de cordaje de 12 metros!! Lo máximo en jugabilidad, sensaciones y mantenimiento de tensión, aunque en este tema de la tensión siempre se ha pensado lo contrario.
Es la mejor opción para los jugadores con problemas de codo, ó los que busquen una sensación sublime y confortable, aunque es a menudo ignorada por su elevado coste.

Y con la reina de las cuerdas nos despedimos, no sin antes desearos a tod@s que os encontréis bien y deseando que llegue pronto el momento de poner toda esta información en práctica.

Hasta la próxima semana !!!

Estimados clientes y amigos,
Por fin os podemos anticipar la noticia más deseada por todos y es que
abriremos nuestras puertas a partir del próximo 11 de mayo en horario habitual

(Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 17h a 20,30h y Sábados de 10h a 14h).

Estamos preparando nuestras instalaciones para que revistan todas las
medidas recomendadas por las autoridades sanitarias a nuestro alcance,
estableciendo protocolos de higiene y seguridad para todos, en aras de dotar
de las máximas garantías, para que practiquéis vuestro deporte favorito y
para vuestra tranquilidad.

¡¡¡Nos vemos pronto !!!

Valencia, 4 de Mayo 2020