RAZONES PARA CAMBIAR EL TIPO DE CUERDA O LA TENSIÓN

RAZONES PARA CAMBIAR EL TIPO DE CUERDA O LA TENSIÓN
5 mayo, 2020 Tenispoint

¿Debería de cambiar el tipo de cuerda y o la tensión que uso habitualmente? Esta es una de las preguntas más habituales que se hacen los jugadores.
Personalizar la raqueta para un jugador, ya sea de club ó profesional, incluye el tipo de cuerda y la tensión. Determinar qué tipo de cordaje es mejor para un jugador, debe hacerse analizando sus necesidades, juego, golpeo y expectativas.

En general la regla para la tensión es: mayor tensión para control y menor tensión para buscar potencia ó profundidad.
¿Porqué cambiar el tipo de cuerda? Dependiendo del estilo de juego, si por ejemplo tenemos a un jugador que lifta mucho y está rompiendo muchas cuerdas, entonces buscar una cuerda más duradera ayudará, como por ejemplo una cuerda monofilamento (poliéster) aumentará la durabilidad y ayudará en el liftado. Si el jugador es más bien un jugador de estilo plano, entonces puede usar una cuerda más fina y orientada al hacia el tacto (más elástica), cómo un multifilamento o ensamblado.
Jugadores con lesiones como codo de tenista ó una lesión de hombro, deberían optar por una cuerda más blanda y elástica, como tripa natural o multifilamento.

Las razones por las cuales cambiaremos el tipo de tensión, pueden ser muy variadas:

Superficie de la pista: En superficies más rápidas como hierba, o pista dura, la pelota se moverá más rápidamente, por lo cual para recuperar el control, podríamos aumentar la tensión de la cuerda. En superficies como la tierra batida, la bola no se acelerará tanto y se sentará más, por lo cual podríamos disminuir la tensión para ayudar en la profundidad y golpear más alto por encima de la red.

Clima: En días más calurosos la pelota volará más rápido, para recuperar el control será necesario una mayor tensión. En los días más fríos del invierno, la bola se moverá más lentamente, lo cual requerirá tensiones más bajas. Serán mejores para aumentar la potencia y la profundidad.

Lesión: Si un jugador sufre una lesión, una tensión más baja ayudará a reducir la presión en la parte afectada del cuerpo.

Tiempo: Para aquellos jugadores aficionados que tienen la raqueta encordada más de un año aunque no la haya utilizado ó haya perdido el 25 % de su tensión original, es conveniente cambiarlo.

Con este artículo nos despedimos a la espera de poderos atender en nuestra tienda muy pronto. Ya queda mucho menos!

Saludos del equipo Tenispoint Valencia.
Os echamos de menos !!!

#tenispoint
#yomequedoencasa

Estimados clientes y amigos,
Por fin os podemos anticipar la noticia más deseada por todos y es que
abriremos nuestras puertas a partir del próximo 11 de mayo en horario habitual

(Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 17h a 20,30h y Sábados de 10h a 14h).

Estamos preparando nuestras instalaciones para que revistan todas las
medidas recomendadas por las autoridades sanitarias a nuestro alcance,
estableciendo protocolos de higiene y seguridad para todos, en aras de dotar
de las máximas garantías, para que practiquéis vuestro deporte favorito y
para vuestra tranquilidad.

¡¡¡Nos vemos pronto !!!

Valencia, 4 de Mayo 2020